Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa / Guanare, 11/09/2017.- Como parte de las labores de mantenimiento permanente que ejecuta la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosprotuguesa), ha sido instalado un motor en el barrio Maisanta, en el municipio Guanare.

Renny Montilla, presidente de la hidrológica, expresó que restablecer este servicio es un compromiso para fortalecer el sistema de agua potable en esa zona del municipio capital, lo que representa una inversión por parte de la Gobernación de Portuguesa de 11 millones de bolívares.

En tal sentido, informó sobre la restitución de un motor sumergible de cinco caballos de fuerza (HP), monofásico de 230 voltios, que distribuye cuatro litros por segundo de agua a esa población.

“Nos sentíamos en deuda con estas casi cien familias, a quienes como continuación del gobierno de la Portuguesa Socialista, les ratificamos nuestra obligación de prestar el mayor apoyo en pro de la restitución del servicio de agua potable”, puntualizó Montilla.

Para la empresa hidrológica es un deber continuar con la política de llevar los beneficios del vital líquido a todos los rincones del estado. Por tal motivo, se trazan directrices para implementar planes en defensa del recurso hídrico en las áreas más necesitadas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com