Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Maracaibo, 06/06/2017. La Hidrológica del Lago de Maracaibo, inició la instalación de una tubería de aguas servidas de 12 pulgadas de diámetro, en la calle 42 del barrio Rafito Villalobos de la parroquia I delfonso Vásquez del municipio Maracaibo, donde se benefician aproximadamente unas 500 familias, así lo informó Danny Pérez Castellanos, presidente de Hidrolago.

El titular de la hidrológica explicó que durante la excavación hasta el colector se encontró en su estructura un caucho que obstruía el recorrido de las aguas residuales y ocasionaba el desbordamiento de las mismas. Se colocó una tubería para conectar una boca de visita que se encontraba tapada con la finalidad de que descargara hacia el colector principal y eliminar el bote. “Con estas acciones se busca eliminar el bote de aguas servidas que presenta la comunidad del barrio Cujicito, específicamente en la avenida 40 con calle 40”, apuntó Pérez Castellanos.

Pérez recordó que estas labores son impulsadas por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, la Gobernación Bolivariana a través del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA) cuentan con un jumbo, bomba de achique, retroexcavadora y varias cuadrillas de saneamiento.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Maracaibo/Leisbeth Villalobos