Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 27.04.2016.- En las instalaciones de la Escuela de Planificación de Venezuela (EPV), ubicada en La Rinconada, en Caracas, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Formación Ecosocialista, cuyas deliberaciones se extenderán hasta este jueves.


El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renzo Silva, personal de diferentes direcciones estadales del Minea y sus entes adscritos, estuvieron presentes en la inauguración del evento, en el cual los asistentes conformaron varias mesas de trabajo para la discusión sobre la forma de abordar el ecosocialismo desde el punto de vista de la formación, educación y divulgación ambiental.

“Con esta jornada de trabajo se busca garantizar que las acciones en el tema de educación y formación ambiental estén en consonancia con las prioridades nacionales, garantizando la participación y el accionar del Poder Popular en toda la gestión ambiental”, comentó el Viceministro.

Esta actividad, se realiza como uno de los planes de acción que ha puesto en marcha el Viceministerio de Gestión Ecosocialista del Ambiente, con la finalidad de agrupar a todas las coordinaciones nacionales que llevan la materia de formación ecosocialista y educación ambiental, con la meta de unificar así los criterios de trabajo de la misma.

Por otra parte, Renzo Silva resaltó que este encuentro permitirá nivelar y establecer las orientaciones estratégicas que vienen con la creación del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), siendo este órgano la nueva autoridad que labora en materia ambiental.

“Impulsar el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, es el eje central de este trabajo, recordemos que el ecosocialismo fue concebido por nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, desde el momento en el que se planteó la redacción del Plan de la Patria, lo que nos coloca en un nivel superior de la gestión ambiental”, enfatizó Silva.

De igual forma, comentó que esta tarea mancomunada permitirá la unificación de criterios en las zonas de mayor impacto de las comunidades, optimizándose el uso de los recursos y logrando así llevar la educación ambiental a todos los niveles de la sociedad.


Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández