El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló de manera oficial el Consejo de Estado para el tema del Agua “Este equipo está encabezado por los ministros y ministra del área, gobernadores, alcaldes, expertos sobre la materia para tratar todo lo referente al desarrollo de proyectos del agua, y el tema de la sequía”.

Destacó que este Consejo de Estado debe articular todo lo referente a enfrentar de manera integral la sequía “Tiene que abarcar con inversiones, con una nueva concepción todo lo relacionado a los nuevo proyectos, explotar nuevas fuentes de aguas. Contamos con un país que tiene fuentes hidrográficas vírgenes, debemos sobreponernos a estos embates de la naturaleza para seguir adelante”.

El presidente Maduro anunció una serie de recursos que aprobó para que el Consejo Presidencial del Agua inicie con los nuevos proyectos:

-Se aprobó para el Plan Nacional de Café y su producción 2 mil millones de bolívares, que va a beneficiar a 57 mil caficultores que están ubicados en 157 mil áreas.

-Para activar el Fondo de Inversión de proyectos Hídricos se aprobó la creación de un fondo de 20 millones de dólares, que será utilizado para el equipamiento científico y la consulta de expertos en el área internacional”.

-Asimismo se destinó 200 millones de bolívares para el estudio y desarrollo de proyectos a nivel nacional para la construcción de pozos.

-Para la activación de mil pozos profundos se aprobó 31 millones de dólares.

Maduro informó que a partir de mañana iniciará la primera fase de una campaña informativa y comunicacional de sensibilización para avanzar en el tratamiento del agua. “debemos actuar todos juntos como sociedad, confiemos en el pueblo, vamos a informarlos sobre el tema, vamos a orientarlos, pero sobre todo vamos a trabajar de manera conjunta, con conciencia para darle un mejor tratamiento al agua”.

Una reunión de trabajo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se desarrolla este viernes en el Palacio de Miraflores esta tarde.

El encuentro entre los ministros del área y el mandatario venezolano se debe a la revisión de proyectos que se desarrollan en el país.

Asisten al encuentro, el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Planificación y Desarrollo Territorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, de Agricultura y Tierras, Yván Gil y de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

También conforman este equipo, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez; el ministro de Industria, Ricardo Menéndez.

También participan en la reunión, los gobernadores de los estados que han sido afectados por la sequía, entre ellos el mandatario del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; de Barinas, Adán Chávez; de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo; Falcón, Stella Lugo; y de Cojedes, Erika Farías.

Se tiene previsto que el jefe de Estado venezolano, realice tres inspecciones a empresas dedicadas a la producción nacional.

Prensa Miraflores