Prensa Hidrocentro, 17.08.2016.- Con el propósito de optimizar el sistema de distribución de agua potable en el sector Las Mayas del municipio Mario Briceño Iragorry (M.B.I.), en el estado Aragua, la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, instaló 25 metros de tubería de polietileno de alta densidad.

Oswaldo Lozano, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la jurisdicción, informó que el desgaste de la tubería motivó la sustitución de un gran tramo del acueducto de la calle El Vigía en el sector Las Mayas.

“Con los trabajos ejecutados beneficiamos a aproximadamente 40 familias, es decir, alrededor de 200 habitantes de la comunidad, quienes recibirán un mejor servicio de agua en sus hogares. Esta mejora significa una mayor presión del vital líquido en cada una de las viviendas”, aseguró Lozano.

El representante de la hidrológica explicó que con la ayuda de un compresor hidráulico se demolió la capa asfáltica y se hizo la zanja donde se colocó la tubería de 63 mm de diámetro, además de tres uniones universales y un adaptador con los cuales se aseguraron las uniones del conducto pead. Acotó que, posterior a las labores, se rellenó y compactó el área trabajada para su futuro asfaltado.

Indicó que los trabajos forman parte de las políticas de la hidrológica para mejorar las infraestructuras en el suministro de agua potable y en la red de recolección de aguas servidas.