Prensa Hidrolago, 08.09.2015.- La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), activó el funcionamiento del motor de 400 caballos de fuerza (HP), que se encontraba averiado en el Sistema de Aducción Pueblo Viejo, ubicado en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.


Para los trabajos de reparación fue necesaria una inversión de más de Bs. 6.000.000, para el rebobinado, cambio de rodamientos, pintura y balanceo, que debido a variaciones eléctricas afectaron la operatividad del motor.

Con una velocidad de 1.180 revoluciones por minuto (RPM) y acoplado a una bomba que produce entre 650 y 700 litros de agua, este motor beneficiará con el servicio de agua potable a los municipios Lagunillas, Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar, restableciendo el suministro a una población de más de 600.000 habitantes.

“Nuestro compromiso es con todo el pueblo zuliano, garantizando un servicio de calidad que brinde soluciones oportunas a todas las comunidades. Seguimos por el camino del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, revolución, eficiencia o nada”, destacó, Freddy Rodríguez presidente de la hidrológica.

Reparaciones en la Costa Oriental del Lago

Para garantizar el buen vivir a los habitantes del municipio Francisco Javier Pulgar, Hidrolago reparó 2 ramales domiciliarios en el Barrio Orlando, informó Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica.

Por otra parte, se realizó la deforestación de los pozos de agua potable 5 y 6, al igual que la Estación Nº 1. Además, se hizo limpieza de bocas de visitas en el municipio Catatumbo, en el sector La Cruz, mientras que en Colón hubo un operativo de revisión de válvulas en Santa Rita.

De igual manera, en Sucre cuadrillas de la Hidrológica ejecutaron la reparación de un bote de agua potable en Bobures y Caja Seca, donde se elaboró la limpieza de un colector principal en los Samanes 2. Además, se ejecutó el mantenimiento al interruptor del pozo 4, acueducto Bobures y la deforestación liviana en las adyacencias del pozo 5 del mismo acueducto, donde son beneficiados más de 13 mil personas.

Prensa Hidrolago