(Prensa-Hidrocentro). La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, realizó la instalación de un empalme en la fuente subterránea Santa Ana, con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en el Terminal Central de Maracay, en el municipio Girardot del estado Aragua.

Así lo informó Ander Acosta, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, destacando además que los trabajos se desarrollaron en conjunto con la Alcaldía del Municipio Girardot, a través de Construgirardot.

Acosta indicó que las actividades ejecutadas consistieron en la instalación de aproximadamente 200 metros de tubería pead, de 75 milímetros de diámetro, la cual conecta el pozo del sector Santa Ana con el sistema de distribución de agua potable del terminal terrestre.

“Estas labores favorecen no sólo al personal que trabaja dentro del terminal, sino también a los transeúntes y a quienes día a día permanecen en el lugar, con un servicio de agua potable continuo, es decir sin interrupciones en el suministro”, señaló el representante de Hidrocentro.

Destacó que la hidrológica continúa apoyando a la municipalidad con una jornada de mantenimiento correctivo de tuberías de menor diámetro dentro del lugar, a fin de subsanar cualquier filtración, mejorando estas instalaciones para los aragüeños.