Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 06/06/2017.– En el marco del Día Mundial del Ambiente el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), edificó la primera casa de árbol para los Pequeños Guardaparques en el Parque de Recreación Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda.

Un total de 29 niñas y niños en edades comprendidas de 3 a 12 años que conforman el grupo Pequeños Guardaparques, visitaron el parque donde pudieron observar la casa que les fue prometida y construida.

Entre aplausos, consignas y agradecimientos recibieron al presidente de República Nicolás Maduro, quien transmitió desde el lugar el programa número 89 “Los Domingos con Maduro”. El Primer Mandatario felicitó a estos pequeños por ser parte del proyecto ecologista y ambientalista con el objetivo de cuidar los espacios y la naturaleza así como también, transmitir conocimientos acerca del resguardo del parque.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, el presidente de Inparques, Jorge Medina, el ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, Guardaparques, Guías Ambientalistas, Pequeños Guardaparques, Bomberos Forestales, artistas y demás funcionarios también participaron en el programa que se realiza todos los domingos.

El titular de Inparques, Jorge Medina, expresó estar orgulloso por tan noble labor para los niños ecologistas, ambientalistas. “Me siento orgulloso por este trabajo, este es un sueño para los niños que se ha hecho realidad, venir y conocer la casa del árbol que les fue prometida por nuestro presidente Nicolás Maduro, dándole respuesta a nuestros niños y niñas de Inparques, cumpliendo con la palabra. Para nosotros es motivo de orgullo que el presidente venga al Parque Vinicio Adames, un Parque de Recreación que fue recuperado en revolución y me siento muy contento de formar parte de esta historia y construcción colectiva donde día a día con trabajo estamos recuperando los espacios para el vivir bien de todos los ciudadanos”.

Por su parte, Dervis Rodríguez, guía ambiental y recreador señaló que es de suma importancia cuidar y darle protección a los Parques Nacionales y Monumentos Naturales los cuales son espacios para la vida, además acotó que dicha casa fue prometida por el presidente de la República días pasados.

“Este es el primer proyecto de esa promesa que hizo nuestro presidente que son las casas de árboles, estamos viendo que tenemos un presidente que cumple lo que promete”, puntualizó Rodríguez.

De esta manera, el Minea e Inparques siguen ratificando la labor y cumplimiento de obras de uso público, en especial para el disfrute de los niños, enmarcado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Yuliana Pacheco
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com