Este miércoles inició la perforación de pozos profundos en El Serrano municipio Federación, en Churuguara, estado Falcón, lo cual tiene como objetivo brindarle a la población el acceso al agua potable.

El secretario general del Gobierno estatal falconiano, Miguel Ávila, acompañado por el presidente encargado de Hidrofalcón (filial de Hidroven) Bernardo Caldera, supervisó la primera maniobra desarrollada al interior del parque ferial con un taladro.

Ávila informó que se realizará la perforación del pozo El Serrano, además, del ubicado en el sector La Pública. Estima que una vez potabilizada el agua se usará para la distribución del vital líquido a las comunidades a través de los camiones cisternas.

“A la par va a ser rehabilitado el pozo de El Manteco a fin de surtir el embalse de Mapará”, dijo el secretario general del Gobierno.

Anunció que los trabajos se extenderán por espacio de 15 días, a partir del jueves 1 de octubre se contará con el apoyo de un taladro perteneciente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

“Este taladro estaba siendo utilizado en la Guajira, allí resolvió en parte el problema y de inmediato fue enviado para acá por el gobernador Francisco Arias Cárdenas a petición de la gobernadora Stella Lugo”, detalló Ávila.

Cabe destacar que la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, anunció las labores de perforación de pozo en su programa 273 de radio y televisión “En Línea con la Gobernadora”.

(LA/Prensa HIDROVEN)