93 brigadistas atendieron 549 viviendas del sector 23 de enero, la Arreaga y Ramón Uzcátegui de la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo en el marco de la campaña Cada Gota Cuenta”, con el objetivo de recorrer los sectores casa por casa para darles a conocer la situación hídrica del estado Zulia, destacando , las causas del período de sequía que ha afectado severamente a los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos.

El Ministro del Poder Popular para el Ambiente, ingeniero Miguel Leonardo Rodríguez acompañado por la autoridad única de Ambiente del Zulia ing. Lenín Cardozo y el presidente de Hidrolago ing. Freddy Rodríguez recorrieron casa por casa el sector Amador Bendayan ll, para explicar el porqué del esquema de distribución y la razón imperante de hacer un uso racional del agua. También hicieron un contacto informativo con la comunidad a través de la emisora comunitaria Chévere 91.1, donde se explicó el objetivo del trabajo que adelantan las brigadas ambientalistas de los Guardianes del Agua de Maracaibo.

Acotó el titular de la cartera de Ambiente, que las 18 parroquias del municipio Maracaibo serán visitadas por los brigadistas y este martes será la parroquia Bolívar, teniendo como centro de concentración el parque Rafael Urdaneta, donde participarán 16 organizaciones ambientalistas, “el resultado de la jornada de hoy fue exitoso, ya que la gran mayoría de los entrevistados estuvo interesado y consciente sobre el tema de la sequia en el estado Zulia y son muchos los que ya están tomando previsiones para ahorrar el agua”.

Prensa Hidrolago