El día de ayer en la Sala del Centro de Documentación e Información del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Cediamb), ubicada en la Plaza Caracas, Centro Simón Bolívar, se llevó a cabo la primera de una serie de Conferencias que realiza Hidroven, en el marco de la celebración de su XXIV Aniversario.

“La Lucha de Clases y el Socialismo del siglo XXI en Venezuela” fue la primera ponencia presentada por el historiador Steve Ellner, autor de libros como “Los partidos políticos y su disputa por el control del movimiento sindical en Venezuela, l936-l948”. “De la derrota guerrillera a la política innovadora: el Movimiento al Socialismo”, “El fenómeno Chávez”, entre otros.

Ellner, expresó su interpretación sobre los principios que rigen el Socialismo del siglo XXI, así como el desenvolvimiento histórico que éste ha tenido a lo largo de los años en Venezuela, haciendo hincapié en la importancia que posee la reflexión dentro de los procesos sociales, así como también la crítica y autocritica: “Todas las revoluciones tienen aspectos únicos” dijo al explicar su visión del caso venezolano.

Los participantes, entre los que se encontraban personal de Hidroven, del Ministerio del poder popular para el ambiente y publico en general, tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas al ponente al finalizar su disertación.

De igual modo, Rodolfo Roa Delgado, Director General de Cuencas Hidrográficas, quien se encontraba presente, hizo énfasis en el carácter ambientalista del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela, recordando las políticas gubernamentales que se han venido desarrollando, orientadas al cuidado y conservación del ambiente.

Steve Aller nació en Nueva York y obtuvo su Licenciatura en Historia en el Goddard College, en Vermont en 1968, hizo una Maestría en Historia Latinoamericana en la Southern Connecticut State University, New Haven, en 1971 y en la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque alcanzó un Doctorado en Historia Latinoamericana en 1978.

La próxima semana, el día jueves 26 de junio, continúa el Ciclo de Conferencias de Hidroven con Alberto Aranguibel, quien hablará de “¿Por qué fracasan las guarimbas? Una revisión política del terrorismo desatado por la derecha contra el gobierno del presidente Maduro”.

La Gerencia de Asuntos Públicos de Hidroven, hará del conocimiento de todas y todos acerca del lugar en el que se realizarán estos próximos encuentros.

Prensa Hidroven