Prensa Hidroportuguesa/ 03-10-16.-  La Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa) inició el montaje de la estación de bombeo Villa Araure II, con la colocación de un motor que surte de agua a la urbanización de esta localidad, ubicada en la avenida Vencedores del municipio Araure del estado Portuguesa.

Desde hace tres meses aproximadamente acciones vandálicas dejaron sin el servicio del vital líquido diversas comunidades del sector, tras el hurto del mencionado motor.

Renny Montilla, presidente de Hidroportuguesa, informó que la colocación del  equipo horizontal marca Siermens, de 100 caballos de fuerzas, 440 voltios, tuvo una inversión de 1,5 millones de bolívares, el cual  tiene capacidad de producción de 27 litros por segundos.

Asimismo, resaltó que con la  activación del dispositivo se estarán beneficiando las urbanizaciones: Villa Araure II, Las Colinas, La Zaragoza, La Trinidad, Villa Ortigia, Conjunto Residencial Araguaney, Barrio Ecológico, para un total 4.000 habitantes aproximadamente.

Prensa Hidroportuguesa/ María Ulacio Alcántara