La Compañía Anónima Hidrológica del Centro inició la sustitución de 40 metros del colector de aguas servidas ubicado en la Avenida Carabobo de Ciudad Alianza, con el propósito de corregir el bote de aguas servidas que se generó en el sitio debido al desgaste de la tubería.

La información fue aportada por el Ingeniero Rainer González, adscrito a la Gerencia de Proyectos e Inspección de Hidrocentro, quien indicó que los trabajos se ejecutan específicamente frente a la Iglesia Madre María de Ciudad Alianza en el municipio Guacara.

Las labores consisten en realizar un levantamiento de la capa asfáltica con el uso de maquinaria especializada, con el fin de descubrir el tramo de tubería afectado y retirarlo, y así proceder a la instalación del nuevo tramo de 40 metros del colector de 10 pulgadas de diámetro. Una vez finalizada la sustitución, la excavación será rellenada a fin de evitar el congestionamiento vehicular en la vía.

Finalmente el funcionario de la empresa hídrica explicó que debido a la magnitud de los trabajos, recomienda a los conductores tomar previsiones, pues el paso vehicular podría verse afectado hasta terminarse las labores de sustitución.

Prensa Hidrocentro