Con la finalidad de optimizar la calidad del suministro de agua potable a los habitantes del municipio Torres del estado Lara, el viceministro del Ecosocialismo, Miguel Leonardo Rodríguez, puso en marcha los trabajos del primer tramo de la aducción y sustitución de tubería del embalse Los Quediches, ubicado en dicha jurisdicción de la región crepuscular, en compañía del presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) y demás autoridades.

‪Rodríguez informó que con una inversión de 110 millones de bolívares se realizará la sustitución de 6.5 kilómetros de tuberías de 48pulgadas, garantizando el aumento del volumen del vital líquido, considerando que la antigua era de 32.

‪Explicó que la obra permitirá llevar un servicio de calidad a la comunidad de Carora, al tiempo que invitó a las autoridades a iniciar el ordenamiento del uso del agua, para evitar las fugas y tomas ilegales del recurso.

GARANTÍA DE AGUA PARA LARA

‪Como parte de los anuncios en materia hidráulica, Rodríguez informó que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, ejecuta actualmente 54 obras con una inversión de 620 millones de bolívares en pro de la mayor suma de felicidad posible del pueblo.

Por su parte, Sonia Rodríguez, vocera del consejo comunal Las Aceitunas, expresó que “esta es una obra maravillosa, todos tendremos nuestras tomas legales. Agradecemos a nuestro Comandante Eterno y allegado que nos dejó a través de su hijo Nicolás Maduro “.

Es preciso resaltar que la obra beneficiará a más de 150 mil torrenses.

Durante su visita a la región, Miguel Leonardo Rodríguez, recorrió algunas estaciones de radio, para intercambiar ideas sobre el ecosocialismo.

Prensa Ambiente