Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidropáez, 24.11.2016.- El ministro del Poder Popular Para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, visitó la parroquia Parapara del estado Bolivariano de Guárico para inaugurar junto al gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, la Planta Potabilizadora que beneficiará a unas 5 mil personas en esa localidad.

La obra es producto de una gran inversión del Gobierno Bolivariano con capacidad para producir 30 litros por segundo. Se trata de una planta marca Seinco de tecnología Uruguaya, la única en sus características instalada hasta el momento en la entidad llanera.

El titular de la cartera de Ecosocialismo y Aguas destacó la importancia de las inversiones hechas en territorio guariqueño por el Estado venezolano al tiempo que exhortó a los pobladores a convertirse en contralores del acueducto.

“El Gobierno Bolivariano no va a desentenderse del sector agua, por el contrario transferirá mayor poder al pueblo, pues estamos seguros que bajo ese esquema de trabajo los acueductos funcionarán mejor (…) las necesidades se atienden más rápido y los botes se reparan con mayor eficiencia para satisfacer a la colectividad en general, pero para ello las comunidades deben realizar sus aportes”, explicó.

Francia Ceballos, habitante de la zona, expresó que sólo bajo un proceso socialista es posible ver materializado el sueño de una parroquia.

Por su parte, Haidee González, manifestó que los lugareños guardan un gran sentido de pertenencia por la obra por lo que se comprometieron a ponerse al día con el pago del servicio para que la infraestructura se mantenga con el pasar del tiempo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidropáez