Prensa Hidrocaribe / Carúpano, 17.03.2016.- Para beneficio de 600 familias que hacen vida en el sector Primero de Mayo y los centros de salud Santos Aníbal Dominici y Candelaria García, pertenecientes al municipio Bermúdez de la ciudad de Carúpano en el estado Sucre, la Hidrológica del Caribe realizó este jueves la inauguración de un pozo a través del cual se logra de independización de esta localidad del sistema El Carupanero.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas, Siboney Tineo, quien estuvo acompañada por la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, la gerente de la Unidad de Gestión en Sucre por parte de la empresa prestadora del servicio público, Carmen Romandini; el alcalde de la entidad, Julio Rodríguez y las comunidades organizadas.

Cabe destacar, que la perforación de este pozo requirió de una inversión de Bs. 22.416.581,39 financiados a través del Consejo Federal de Gobierno y la Alcaldía del municipio Bermúdez, mientras que las labores técnicas fueron ejecutadas por el personal de Hidrocaribe.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, continuamos trabajando en un solo bloque de gobierno para beneficio de la población, pese a las dificultades contamos con un pueblo valiente y organizado que construye el socialismo en revolución. Nuestra responsabilidad es dar respuesta a los requerimientos de las comunidades. Seguiremos tomando las medidas necesarias para enfrentar las afectaciones por causa del fenómeno natural El Niño”, dijo Tineo.

Tineo agregó que “hacemos un llamado a la colectividad a seguir usando el recurso de forma racional y consciente. Nosotros como organismos públicos aplicaremos las acciones pertinentes para garantizar la distribución del vital líquido equitativamente”.

Por su parte, la presidenta de Hidrocaribe, explicó que los trabajos ejecutados constaron de una perforación de 69 mts, con capacidad de suministro de entre 16 y 18 litros por segundo, la colocación de un equipo de bombeo de 30 caballos de fuerza y una tubería pvc de 8 pulgadas, además del banco de transformadores de 15 kva.

“Ratificamos nuestro compromiso con la población de dar solución a la problemática que actualmente presenta el sistema de agua potable. Estamos administrando de manera responsable la cantidad del líquido de los reservorios y, afortunadamente podemos anunciar que los niveles de Clavellino han venido recuperándose progresivamente. Superaremos esta crisis en su totalidad al iniciarse los períodos de lluvia”, aseguró Marcano.

El alcalde de la entidad, Julio Rodríguez, aprovechó la oportunidad para dar a conocer que este tipo de acciones se estarán aplicando en el resto de los municipios que conforman el estado Sucre, con la finalidad de atender de forma directa los problemas de las comunidades.

“En representación del Gobierno Nacional, seguimos dando respuesta al pueblo, en cuanto al tema del servicio hídrico se refiere. Respaldamos la gestión del Presidente de la República, que promueve principalmente el bienestar y la calidad de vida para los habitantes de la nación”, refirió.

La representante del Poder Popular y vocera del Consejo Comunal Primero de Mayo, Yolimar Díaz, expresó su agradecimiento a los entes gubernamentales por los trabajos realizados en beneficio de esta comunidad.

“Gracias a la revolución por mejorar nuestra calidad de vida, y por tomarnos en cuenta para la ejecución de proyectos que contribuyen con el desarrollo de nuestro sector. Ofrecemos nuestro total respaldo al presidente Nicolás Maduro para seguir defendiendo este proceso instaurado por nuestro líder eterno, Hugo Chávez”, dijo.


Prensa Hidrocaribe