Prensa Hidrocentro, 04.03.2016.- En el marco del Plan Nacional del Agua que promueve el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), este viernes 4 de marzo fue inaugurado el pozo de la urbanización popular Kerdell, en la parroquia San José del municipio Valencia con una inversión de Bs. 11.386. 267.


Siboney Tineo, viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas del Minea, informó que la culminación de esta fuente subterránea permitirá optimizar las condiciones del servicio de agua potable a más de 2.800 habitantes pertenecientes, no solo a la urbanización popular Kerdell, sino al parque Kerdell, residencias Rori y tres centros educativos situados en las adyacencias.

Tineo explicó que la construcción de este pozo implicó labores técnicas y de ingeniería sanitaria como la perforación, electrificación, equipamiento y conexión a la red de distribución de la zona.

Además, resaltó el apoyo del poder popular a través de los consejos comunales y reiteró  el compromiso de continuar trabajando en la consolidación de la Revolución del Agua.

Finalmente, la Viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas, manifestó que esta obra responde a la atención de los habitantes de todo el sector, lo que fue posible con el aporte de los recursos del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que solo en el estado Carabobo la inversión supera los 120 millones de bolívares.

Prensa Hidrocentro / A.B.