Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Vargas, 29.10.2016.-  Un pozo profundo en el sector La Llanada del estado Vargas fue inaugurado por el Gobierno Bolivariano, como parte del  plan integral para el mejoramiento del sistema agua potable en la región.

Éste forma parte de los ochos pozos que se están ejecutando  en la entidad, los cuales beneficiarán a una población de 73.500 habitantes.

Ocho nuevos pozos para este año

El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva señaló que este es el primero de un grupo de ocho que se  van a inaugurar este año “para ir avanzando en la solución de los problemas de agua en Vargas”.

“Una inversión aprobada en parte por el presidente Nicolás Maduro y del gobernador García Carneiro de 412 millones de bolívares para los pozos en distintos sectores del estado “, dijo.

Anunció que para este año se culminará una nueva toma para incorporar el río Oricao al acueducto. “Estos trabajos pasan por manos del Poder Popular, las Mesas Técnicas de Agua, las Salas de Gestión Comunitarias del Agua y se incorporó el Congreso de la Patria, quien hace suyo todos los proyectos del Ministerio para avanzar más rápido”.

Por su parte, el gobernador,  Jorge García Carneiro, indicó que la aducción Caracas – La Guaira es segura y aporta unos  252 litros por segundo de agua para Vargas.

“El acueducto Caracas – La Guaira se construyó en 1911 y es 50 años después cuando correspondía ir cambiando de manera progresiva estas tuberías. Lamentablemente eso no se hizo y nos tocó a nosotros las tuberías totalmente colapsadas y podridas, gracias al esfuerzo de Hidrocapital y del ministro Paiva, se está trabajando en ello”.

La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez manifestó que “celebramos  la incorporación del pozo de La Llanada al acueducto, que beneficiará a 460 familias con una inversión de 21,5 millones de bolívares”.

Entretanto, el representante del Consejo Comunal Frente al Mar, Joaquín Rodríguez expresó: “estamos muy felices por esta inauguración que nos permitirá tener agua continua. Además, se va a poder surtir de este pozo el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Guardia Nacional Bolivariana aledaños”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rayland Guirola