Cuatro acueductos que superan los 14 kilómetros de tuberías fueron inaugurados en el barrio Curarire del sector San Isidro, municipio Jesús Enrique Lossada, por el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en compañía del gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Con esta obra se beneficiarán 3 mil 800 habitantes de la mencionada localidad, quienes además contarán con la instalación de 700 tomas domiciliarias logradas a través de los recursos provenientes del Plan Nacional de Agua Zulia 2013-2015.

PODER POPULAR ORGANIZADO

“El Poder Popular organizado en mesas técnicas de agua y consejos comunales de la parroquia San Isidro, ha logrado en menos de 5 meses ejecutar esta red de acueducto cuyo costo supera los 5 millones de bolívares manejados con responsabilidad y transparencia con un solo objetivo: garantizar la salud, bienestar y calidad de vida a esta población que en su mayoría es indígena”, dijo Rodríguez.

Resaltó que “estas acciones forman parte de los trabajos del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, que vuelve al Zulia en una nueva etapa de entrega de obras ya realizadas que benefician al pueblo”.

AGUA PARA EL PUEBLO

El jefe del despacho ambiental señaló, que el Plan Nacional de Agua contempla para el Zulia la ejecución de obras a corto y mediano plazo para la rehabilitación y construcción de nuevas líneas de aducción, estaciones de bombeo, mejoras en plantas potabilizadoras, sistemas de distribución, ejecución de obras comunitarias, acueductos rurales, perforación y rehabilitación de pozos profundos, entrega de tanques para almacenamiento de agua, camiones cisterna y equipos necesarios para efectuar la reparación oportuna en las averías que se puedan suscitar en los acueductos.

En esta primera inversión se hizo entrega de 2 camiones cisterna que beneficiarán a los habitantes del municipio Mara y Rosario de Perijá para el suministro de agua potable.

Es importante resaltar, el llamado realizado por el gobernador de la entidad para el uso racional del vital liquido, “pedimos conciencia, claridad política, responsabilidad en el uso de los recursos, no podemos seguir malgastando el agua porque nuestros embalses no tienen suficiente, producto de la sequía que actualmente estamos viviendo”.

Prensa Ambiente