Prensa Ecosocialismo y Aguas / Caracas, 06.09.2016.- En el marco del Plan “Sembrando Vida” el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó este martes la inauguración del Vivero Pajaritos en el Parque Nacional Waraira Repano, Estación Central de Bomberos Forestales; actividad que contó con la presencia del ciudadano ministro Ernesto Paiva y la presidenta de Inparques Angélica Romero.

Asimismo, participaron miembros del Cuerpo de Bomberos Forestales, Guardaparques, el Movimiento Ecológico de Venezuela (Meven), Movimiento de Campismo Megaterio (MCT), Brigada Infantil de los Bomberos Forestales, y productores.

“Estamos haciendo un balance de todo el plan que se ha venido haciendo para impulsar los viveros; pues es un espacio importantísimo porque desde allí potenciamos la agricultura, es por ello que hoy vamos a seguir impulsando la creación de 22 viveros en los que se vienen sembrando plantas medicinales, ornamentales, forestales y para el consumo, lo que le da una visión integral a los viveros”, puntualizó Paiva.

El titular de la cartera ecosocialista comentó que toda esta labor se viene desarrollando de manos del Poder Popular, a través de los Movimientos Ecologistas, los Consejos Comunales y las Unidades de Protección Familiar. Así mismo, llamo a la ciudadanía a tomar conciencia y unirse a esta loable labor, al tiempo que informó que con esta inauguración ya son 51 los viveros en el territorio nacional.

Victoria Brito, integrante de la Brigada Infantil de Bomberos forestales, mostró su agrado por esta gran labor que realiza la institución, resaltando la importancia del cuidado de la Pachamama para la preservación de la vida en el planeta.

“En esta brigada aprendemos la importancia de preservar la vida y a cuidar nuestra madre tierra, porque ella nos da sustentos para la vida, hemos aprendido a recolectar semillas y a plantar árboles que nos dan el oxígeno y el agua para poder vivir”, agregó Brito.

Vale recalcar, que el Plan Sembrando Vida se encuentra enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019  y  la Estrategia para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, el mismo responde a los planes de reforestación de cuencas hidrográficas y de agricultura urbana, con la premisa de convertir cada parque en una escuela, a fin de impulsar la sustentabilidad de nuestros recursos naturales.

Transferencia de recursos al Poder Popular

En esta jornada de trabajo el ministro Ernesto Paiva, transfirió recursos a organizaciones del Poder Popular y autogestión de Inparques, para la rehabilitación de 5 viveros y la construcción de 10  nuevos viveros.

Yelitza Betancourt, vocera por el Movimiento Megaterio, agradeció al ministro por seguir con el legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías en defensa del ambiente y de los recursos naturales a través del ideal ecosocialista.

“Nosotros como movimiento ecológico, tenemos la punta de lanza en la defensa de la revolución, este acto es muy importante porque a través de este financiamiento garantizamos el accesos al agua y la soberanía alimentaria del país a través de los Clap, es por ello que debemos ser eficientes y activos en el accionar, asumamos estos recursos para garantizar la paz y la soberanía de la patria”, aseveró Betancourt.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández