Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Guárico, 12.03.2016.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida y garantizar el abastecimiento del vital líquido a la población de San Juan de los Morros, fueron inauguradas dos obras hidráulicas destinadas a mejorar el servicio de agua potable en la capital guariqueña y sectores aledaños.

Ernesto Paiva, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, indicó que este gran esfuerzo del Gobierno Revolucionario por dignificar al pueblo venezolano, busca que todas las comunidades tengan acceso al recurso hídrico mediante tuberías. Además, impulsar el nuevo modelo de gestión del agua dirigido por el poder popular.

El jefe del despacho Ecosocialista, señaló que se puso en funcionamiento un pozo profundo que ayudará con el abastecimiento del vital líquido a la parroquia San Juan, con el objetivo de disminuir los niveles de extracción de agua de los embalses que surten esta localidad, por no poseer niveles óptimos de operatividad como consecuencia de la sequía existente en el país.

Informó que con la puesta en funcionamiento de la nueva línea de bombeo en la Planta Zuata, se elevará el caudal de la zona de captación del agua que surte a la población de San Juan de los Morros, lo que constituye un avance en el abastecimiento y eficiencia en el servicio.

En este sentido, Nelida de Hernández, habitante del sector Puerto Rico, agradeció al Gobierno Nacional y a la empresa hidrológica Hidropaez, por haber hecho este aporte a la comunidad, “gracias a este trabajo después de 4 años volveremos a tener agua en las tuberías de nuestras casas”, agregó.

Por su parte, Alí Nieto, mostró su gratitud por este logro que va a beneficiar tanto a la población de San Juan de los Morros, como a los sectores rurales e indicó que “trabajaremos y velaremos para que esta obra realizada en Revolución se mantenga”.

En la actividad se repartieron tanques de almacenamiento de agua a la comunidad, para que tengan acceso al recurso, mientras se realizan las labores necesarias para lograr el suministro a través de las tuberías.


Prensa Ecosocialismo y Aguas / Ana Susana Santamaria

Fotografías / Harrison Ruíz