Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Portuguesa, 11.11.2016.- En aras de brindarle poder al pueblo venezolano el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) inauguró la Sala de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) en el Corredor Manuel Romero Durigua, en el municipio Páez del estado Portuguesa, este viernes 11 de noviembre. Ndo

El titular del Minea, Ernesto Paiva, estuvo presente en la inauguración junto al Poder Popular de la entidad, para que de esta manera se incorpore al pueblo organizado en Mesas Técnicas de Agua y Comunas en la gestión de mantenimiento de redes de distribución de agua potable y aguas servidas de la localidad, como primer paso hacia la Transferencia de la Gestión de Servicios de Agua al Poder Popular en el territorio nacional.

“Estamos poniendo en funcionamiento una nueva Sala de Gestión Comunitaria del Agua, ya con esta llevamos 65 salas funcionando en el país, son un avance del Poder Popular en lo que es el servicio de agua potable y saneamiento”, destacó Paiva.

“Desde este espacio la comunidad organizada, el pueblo será quien dirija las operaciones del acueducto y de las redes de recolección. Con esto estamos seguros que vamos a lograr la eficiencia, con los trabajadores de Hidrosportuguesa bajo la conducción del propio pueblo de Durigua se planifican y se ordenan los trabajos, para que en corto lazo el corredor esté libre de botes de agua”, manifestó el ministro.

Exhortó a la comunidad a hacer un uso responsable del vital líquido “es importante que en nuestras casas hagamos el esfuerzo por mantener nuestras instalaciones y tener conciencia en el uso del agua para no desperdiciarla”.

Por su parte, Marisol Rodríguez, vocera del consejo comunal Durigua III, agradeció la inauguración de esta sala “desde aquí vamos a solventar los problemas de agua conjuntamente con el Gobierno Nacional, regional y municipal, para continuar dando respuestas a la comunidad”.

“Esto es un logro de lo que es el Poder Popular organizado a través de las Comunas”, manifestó Nair Fareth.

Vale mencionar, que el sector comprende 97 consejos comunales agrupados en siete Comunas, donde el Poder Popular a través de las Mesas Técnicas del Agua coordinan la gestión de mantenimiento de las redes de agua potable y servidas del corredor.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Portuguesa/ Gusig Fabiana Aguilar