Prensa Hidroandes, 22-12-2016.- Como resultado de la acción conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) y la Gobernación de Barinas, fue puesta en funcionamiento una nueva Sala de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) en la comunidad de Santa Rita, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas.

En la inauguración estuvo presente el titular del Minea, Ernesto Paiva, el presidente de la hidrológica regional, Eduardo Lima, y autoridades de la gobernación, quienes ratificaron la continuidad de la iniciativa en materia de agua impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro Paiva manifestó que actualmente están en ejercicio 83 SGCA a nivel nacional. “Tenemos impuesto un reto de poner en marcha 5 SGCA en el estado Barinas para el año entrante, en aras de seguir avanzando en la labor del Poder Popular”, agregó.

Además, informó de la autorización que realizó el primer mandatario nacional para la compra de 1.000 motores con el objetivo de coadyuvar al mejor funcionamiento del servicio.

Asimismo, Eduardo Lima, presidente de Hidroandes, concluyó con el resumen de la gestión que viene realizando la hidrológica en su gestión, como la reactivación de 2 pozos fundamentales que suministran el servicio al casco central de la ciudad, mejorando en un 40% la distribución del vital líquido.

Prensa Hidroandes

Fotografías / Harrison Ruíz