(Valencia, Prensa AVN/ 19-11-15).- Este jueves el poder popular organizado del municipio Los Guayos del estado Carabobo, en la región centro norte del país, y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), filial de Hidroven, activaron la primera Sala de Gestión Comunitaria del Agua, instancia ubicada en el corredor que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha activado en esa localidad.


En este espacio, las instancias de Gobierno y el pueblo organizado brindarán atención oportuna a los problemas menores que se registren en el sector en materia de agua potable y aguas servidas, a fin de evitar complicaciones que perturben la normal prestación de este servicio vital.

“En esta sala se realizará una gestión comunitaria y técnica, para iniciar la transferencia de lo que es la gestión para la reparación de las redes de agua potable y las redes de aguas servidas”, explicó la presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio.

La funcionaria precisó que a pesar de que en el sector cuenta con buen suministro de agua potable, se generan múltiples roturas tanto en el sistema de agua potable como el de aguas servidas.

Acotó que desde esta sala, se coordinará una cuadrilla de agua potable y una cuadrilla de aguas servidas que van a trabajar mancomunadamente con Hidrocentro para recibir todos los reportes de fallas del servicio de las comunidades.

“La meta de esta sala es declarar en dos meses este territorio cero fugas de agua, para ello tenemos una estadística que manejamos de corrección de 14 fugas de agua limpia y 39 de aguas servidas al mes sólo en este corredor, para ello hemos previsto estas dos cruadrillas para atender la comunidad en el menor tiempo posible”, comentó.

Por su parte Gonzalo Márquez, de la mesa técnica de Agua del consejo comunal Francisco de Miranda de El Roble, informó que esta sala de gestión atenderá a unas 18 comunidades que son atendidas en el corredor Los Guayos de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde habitan más de 4.600 familias.

“Con esta sala le solventaremos la problemática a todas las comunidades del sector en materia de agua, estaremos aquí todo el día para dar respuestas inmediatas a las comunidades”, dijo.

Cortesía de Prensa AVN