Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Prensa Hidrocaribe 23/03/17. A través de un pase de televisivo, trasmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles 22 de marzo la planta potabilizadora Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, ubicada en la ciudad de Clarines del municipio Bruzual, estado Anzoátegui.

Dicha infraestructura es la primera que es totalmente automatizada, posee una moderna tecnología para la captación, procesamiento y distribución de agua potable. Además, está equipada con un generador de electricidad que le permitirá funcionar si ocurre una falla eléctrica.

La planta tiene una capacidad de producción de agua de 80 litros por segundo, que son impulsados mediante dos equipos de bombeo al tanque principal de Clarines para luego ser distribuidos entre los 31 mil habitantes de dicha zona.

Asimismo, cuenta con medidores de turbidez, ubicados en cada uno de los tanques, con un sistema automatizado de inyección de sustancias químicas y con un laboratorio para el estudio de muestras, garantizando así la calidad del agua potable.

Cabe destacar que, durante la transmisión de televisión, el presidente Maduro escuchó las palabras del gobernador Nelson Moreno, las explicaciones técnicas sobre el funcionamiento de la planta que dio la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, y a los voceros de las Mesas Técnicas del Agua.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe/ Enrique Rodríguez
Contacto/ecosocialismoprensa@gmail.com