Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / 22.12.2015.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, llevó a cabo la inauguración de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua N° 43, en Guanare, estado Portuguesa.

Informó el servidor público que la estructura forma parte del plan que tiene como fin, promover la gestión corresponsable de los sistemas de agua para ubicar las infraestructuras que ya existen dentro de los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor y dotarlos de herramientas e insumos necesarios.

“Es imperativo resaltar que, en esta entidad hacen vida 74 consejos comunales y 6 comunas que se beneficiarán con este nuevo modelo de gestión, en el cual la premisa principal será la corresponsabilidad y la participación de las comunidades en la que se realizarán estudios al sistema de agua potable y aguas servidas de las comunidades”, afirmó.

Igualmente, destacó el titular del ecosocialismo que “estamos empoderándonos del agua que es un recurso vital y un derecho humano, mientras que en otros países se busca la privatización de este recurso, estamos aquí poniendo la cara demostrando que el vital líquido es nuestra y la hemos ganado con mucho esfuerzo”.

De igual manera, Barreto comentó que “acciones como estas involucrarán las direcciones de formación del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en una labor que se realiza con el acompañamiento y la participación del Poder Popular organizado, y las empresas hidrológicas para la corrección en las comunidades de múltiples averías, que son las principales fuentes de pérdida de agua”.

“Tenemos que luchar contra la privatización de nuestros recursos. Tenemos que seguir llevando a cabo este tipo de experiencias que nos hacen dueños de nuestro propio destino”, enfatizó Barreto.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández