El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en un trabajo mancomunado con HidroFalcón y la Dirección Ministerial de Ecosocialismo y Aguas del estado Falcón, estudian la problemática por el déficit de precipitaciones en esa entidad.

Una vez analizada la problemática de la región, se llevarán a cabo las siguientes acciones: el estudio de las aguas subterráneas en los principales acuíferos en la zona; las reparaciones en el tramo submarino del sistema Bolivariano; al igual que el manejo adecuado de embalse Barranca, que se encuentra en una situación crítica debido a la poca presencia de precipitaciones desde finales del año 2013.

16 nuevas estaciones Hidrometeorológicas

El Inameh en conjunto con la Dirección Ministerial de Ecosocialismo y Aguas del estado Falcón materializaron la construcción e instalación de 16 Estaciones Meteorológicas pertenecientes al Sistema de Observación Hidrometeorológicas de esa entidad, con el objetivo de reforzar el monitoreo de las variables meteorológicas.

Estas estaciones permitirán continuar con la modernización y automatización del Sistema Nacional de Observación Hidrometeorológica, para ofrecer información oportuna y veraz a las comunidades, al igual que a los diferentes organismos del Estado a nivel nacional.

La construcción de las Estaciones es un proyecto bandera que actualmente ejecuta el Inameh para el estado Falcón, el mismo fue realizado en conjunto con los Consejos Comunales, Comunas, la Gobernación y la Dirección Ministerial de Ecosocialimo y Aguas de la entidad.

Prensa INAMEH