El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), instituto adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas. en aras de expandirse y garantizar un servicio de calidad al pueblo venezolano está realizando un convenio con algunas Universidades del país, con el objetivo de incentivar a nuevos profesionales en las áreas de meteorología e hidrología.

Como parte de esta iniciativa, la Universidad Politécnica de Aragua “Federico Brito Figueroa”, sostuvo un encuentro con el Inameh para establecer los lineamientos de un futuro convenio universitario para formar especialistas en hidrología, radares meteorológicos, y otras áreas.

Durante la visita guiada de los representantes de la UPT, se logró establecer un enlace para beneficiar con becas a estudiantes de esa Casa de Estudios, con la finalidad de ser formados en áreas específicas de hidrometeorología y trabajar mancomunadamente con el Inameh.

El titular del INAMEH, José Gregorio Sottolano, manifestó que en Venezuela existe una deficiencia de especialistas en hidrología y meteorología, esto debido a que no hay universidades que formen profesionales en estas áreas en el país sino que deben estudiar en el exterior.

INAMEH se expande a nivel nacional

La institución se encuentra en miras de expandirse a lo largo y ancho del territorio nacional, a través de la creación de áreas operativas en ocho regiones, la cuales tendrán como objetivo la operación y mantenimiento del sistema nacional de observación hidrometeorológica.

Prensa INAMEH