Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam, 24.04.2017.– Representantes de la Zona Educativa Zulia, facilitaron un taller de agroecología a 38 docentes de educación inicial de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Santa Rita y Jesús Enrique Lossada.

Este taller se llevó a cabo en la sede del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Durante la formación, los participantes adquirieron herramientas referentes a los patios productivos, selección de semillas y la necesidad de aprovechar espacios para producir alimentos.

Para complementar este abordaje, los educadores visitaron el vivero educativo del Iclam bajo la guía del personal de la Gerencia de Intercambio y Promoción de Saberes Ecosocialistas (Gipse).

“Nosotros les explicamos la razón de ser del vivero educativo. Este espacio es una estrategia de educación ambiental que está dirigida a las comunidades, las instituciones educativas, organismos públicos y empresas privadas”, destacó Marcos López, técnico medio ambiental adscrito a Gipse.

López agregó que en la visita guiada también intercambiaron conocimientos acerca de la importancia de los árboles y el rescate de los espacios públicos. “Esta acción nos permite reforestar la parte alta de la Cuenca del Lago de Maracaibo con el fin de proteger los ríos para dar un mayor equilibrio a este Sistema”.

Este proceso formativo se ejecuta bajo un lineamiento emanado del Ministerio de Educación con el fin de formar a los docentes en el área de la agroecología.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam / Jubelmy Pacheco
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com