Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam, 18.05.2017.- Con el propósito de evitar criaderos de mosquitos e insectos causantes de enfermedades como el zika, dengue o chinkungunya, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), realiza jornada de fumigación en las comunidades aledañas a este instituto.

Milenis Zabala, vocera del Consejo Comunal Bolívar y Chávez son Patria, declaró que “la actividad me parece excelente, ya que en estos momentos, por las lluvias, hay muchos zancudos y moscas. Con esta fumigación se evita la proliferación de ciertas enfermedades”.

Por su parte, Patricia Vera, jefe de la División de Servicios Médicos, resaltó que “en la jornada de cinco horas de fumigación en las viviendas de las comunidades Tierra Prometida, Bandera Sur y Mi Esfuerzo, se beneficiaron 57 familias”.

Esta labor fue una iniciativa de las gerencias de Investigación e Innovación Ambiental y de Gestión Humana del Iclam, y contó con el apoyo del personal del CDI de Integración Comunal para su desarrollo.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam / Ivonne Medina
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com