Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidroven, 06/10/2017.- Este 6 de octubre se celebra el Día Internacional del Agua, ella, es un recurso de mucha importancia para el desarrollo de la vida.

El agua es necesaria como el oxígeno, no podemos vivir sin el vital líquido, este recurso requiere de un buen trato y en este día fomentamos la conciencia para protegerla.

El Día Internacional del Agua es una jornada para conocer un poco más del agua y cuidarla, para poder disfrutarla de una forma limpia y libre de contaminación.

Cabe destacar, que ya el 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

En los Objetivos de Desarrollo sostenibles (ODS) creados por los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde Venezuela participó, está un punto que se preocupa por garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
En el puesto número 6 de l0s ODS el agua cuenta con unas metas relevantes; expuesta así:
• De aquí a 2030, lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos.

• De aquí a 2030, lograr el acceso a servicios de saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos y poner fin a la defecación al aire libre, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones de vulnerabilidad.

• De aquí a 2030, mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos, reduciendo a la mitad el porcentaje de aguas residuales sin tratar y aumentando considerablemente el reciclado y la reutilización sin riesgos a nivel mundial.

• De aquí a 2030, aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez de agua y reducir considerablemente el número de personas que sufren falta de agua.

• De aquí a 2030, implementar la gestión integrada de los recursos hídricos a todos los niveles, incluso mediante la cooperación transfronteriza, según proceda.

• De aquí a 2020, proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidroven / Leonardo Arredondo

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com