(Prensa Hidroven/20-07-16).- Los servidores públicos de Hidroven sostuvieron un encuentro con los representantes de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras Jesús Rivero (Ubtjr) conjuntamente con el Centro de Estudios del Agua (CEA) de la Casa Matriz del sector Agua Potable y Saneamiento, en la sala de reuniones de la sede del municipio Chacao,  a fin de acordar un plan de autoformación de todas las trabajadoras y trabajadores en beneficio de su área de desempeño.


Julio César Arocha, representante de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras Jesús Rivero, explicó que la reunión permite incentivar a los servidores públicos de Hidroven que poseen un cierto nivel académico para visualizar el proceso social de trabajo desde sus puestos operativos.

“La clase trabajadora según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene en sus manos la oportunidad de asumir el proceso social de trabajo dirigido a solventar los problemas de la sociedad. En el caso específico de Hidroven, como ente coordinador, tiene la perspectiva de la situación hídrica del país”, apuntó Arocha.

En este sentido, a juicio del representante del Ubtjr, se podrán conformar equipos de estudio conformados por la clase obrera, que permitirá generar insumos que requiera la institución, que estimule la producción y evitar la dependencia de las importación de equipos o materiales industriales extranjeros.

Arocha explicó que este método transforma los procesos de estudios tradicionales. “Cada universidad tiene sus políticas que obedecen a una dominación o un consumismo u experiencia del exterior, por ello, queremos organizar y estructurar a la fuerza productiva nacional, pero que los mismo trabajadores direccionen y asuman el control”, puntualizó.

Asimismo, considera que es necesario que de los servidores públicos surja la conciencia colectiva y que la Universidad Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras Jesús Rivero sirva como una táctica, pero el poder lo tiene la clase obrera.

No obstante, Arocha manifestó que la clase trabajadora tiene una oportunidad para dejar de formarse como una mercancía, sino como un ser humano integral, para generar bienes y servicios en beneficio de todos los venezolanos.

De esta manera, se inicia la conformación de un proceso de formación dentro de la institución, enmarcado en el Título V de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, lo que facilitará un apoyo estratégico interinstitucional para establecer procesos formativos.

Finalmente, en el salón adyacente a la Gerencia de Consultoría Jurídica, en Maripérez, sede de Hidrocapital, los trabajadores de la filial de la Región Capital, también contaron con la ponencia de las autoridades de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras Jesús Rivero (Ubtjr).

Prensa Hidroven