Las Escuelas Bolivarianas celebran 15 años de fundación con la realización de la “Feria Nacional de la Educación Bolivariana”, que fue instalada el día de hoy en la Plaza de los Museos de Bellas Artes.

El evento se estará llevando a cabo durante dos días, y cuenta con la representación de docentes y estudiantes de 24 estados, quienes difundirán los procesos, alcances, logros y resultados de la Educación Bolivariana en todo el territorio nacional.

“En Venezuela estamos demostrando la importancia que le damos a la Educación” afirmó la Viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro de Lara, quien fue la responsable de realizar la instalación del evento, en el cual se llevan a cabo actividades culturales, deportivas, ponencias, presentaciones, y la exposición de las metas alcanzadas en cada región en materia educativa.

Hidroven, pionera en la formación y sensibilización de niños, niñas y adolescentes, a través del Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas”, que también se encuentra celebrando 15 años, se hizo presente en esta actividad el día de hoy. Natalia Ascanio, Coordinadora del Programa Educativo “El agua en nuestras vidas”, afirmó que eventos de este tipo son “una oportunidad propicia para que la ciudadanía en general se dé cuenta de lo que han sido los avances en materia educativa en el país. Después de quince años se puede decir que el Proyecto de las Escuelas Bolivarianas está consolidado” destacó.

“Desde el colectivo de Gestión Educativa Ambiental en Hidroven estamos participando con el Programa Educativo “El agua en nuestras vidas” y estamos dando muestras del desarrollo del mismo, el cual forma parte de los programas que el Ministerio de Educación desarrolla en todas las escuelas a nivel nacional” afirmó.

foto001

 

El programa educativo “El agua en nuestras vidas” , ya con 15 años, está orientado a la formación de niñas y niños incorporados al Sistema Educativo Bolivariano, y a las comunidades organizadas, teniendo como finalidad crear una cultura en el uso responsable del agua potable y la prestación del servicio en las comunidades, como un derecho humano.

Celebración a nivel nacional

Las Escuelas Bolivarianas, concebidas como una organización social, transformadora, participativa y democrática para la comunidad, fueron creadas en septiembre de 1.999, como una de las principales políticas educativas del presidente Hugo Chávez.

Daisa Benavides, Coordinadora Regional de las Escuelas Primarias Bolivarianas del estado Apure, afirmó que eventos de esta magnitud son el resultado de un trabajo constante y articulado que viene gestándose en todo el territorio nacional.

foto005

“Las escuelas bolivarianos se han venido perfilando como un paradigma diferente a lo que antes se hacía, la inclusión es lo más importante que podemos destacar, además de la calidad educativa” dijo por su parte María Blanco, perteneciente a la Zona Educativa de Caracas.

Así mismo, Aura Teresa Gutiérrez, perteneciente a la Escuela Básica Bolivariana Antimano I, destacó que “Las escuelas Bolivarianas son los docentes y toda la población que las rodeas, es otra forma de Educación Integral que nos ha beneficiado durante todos estos años” recalcó.

Prensa Hidroven