Esta semana comenzó en Hidroven, casa Matriz del Agua potable y Saneamiento una serie de actividades dirigidas a la formación de los trabajadores, en cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente de la República Nicolás Maduro para el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

En la actividad estuvo presente el Vicepresidente de Hidroven Ing. Eule Valderrama Fermín, quien destacó la importancia del desarrollo de este tipo de actividades, las cuales corresponden al cumplimiento del 5to Obejtivo del Plan de la Patria, la salvación del planeta.

Ignacio Lucena, Gerente de Desarrollo Comunitario de Hidroven y encargado de la presentación de estos talleres, realizados los días 16 y 17 en la sede de Chacao y en el auditorio de Hidrocapital en Maripérez respectivamente, destacó la importancia de esta clase de encuentros, pues a través del intercambio de experiencias y el desarrollo de los conocimientos de los trabajadores se podrá llegar a construir una conciencia direccionada hacia el Ecosocialismo.

En las conferencias, se exhibieron una serie de videos relacionados con experiencias comunitarias en materia de agua potable, donde el Poder Popular ejerciendo su derecho, se ha unido al Gobierno Bolivariano en la construcción de un mejor modo de vida.

La Gerencia de Desarrollo Comunitario de Hidroven, acompaña las actividades que desarrolla la comunidad a través de organizaciones populares, como las mesas técnicas de agua, y los consejos comunitarios de agua, los cuales gestionan grandes proyectos que cambian las vidas de innumerable cantidad de personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

En estas video conferencias, donde los trabajadores tienen la oportunidad de participar de un modo activo, se estarán llevando a cabo durante el mes de junio en las diferentes empresas hidrológicas a nivel nacional.

El planteamiento que hizo el presidente Chávez a través del 5to Objetivo histórico del Plan de la Patria, abrió una bandera para luchar por la supervivencia de la vida en el planeta, es por ello que, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado por la construcción de un modelo ecosocialista en el país, lo cual equivale a un cambio de conciencia.

El día de hoy,  los trabajadores y trabajadoras prosiguen con la formación en materias relacionadas con la calidad de agua, y otros aspectos relacionados con el Sector Agua Potable y Saneamiento. Estos talleres se estarán llevando a cabo durante este mes con la finalidad de realizar una gestión más eficiente y adaptada a los nuevos tiempos.

Prensa Hidroven