En San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, la Casa Matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento Hidroven, entregó este martes 13 unidades desobstructoras a Empresas Hidrológicas Regionales, de los cuales tres fueron adjudicados a Hidroandes que atiende a los estados Barinas y Trujillo y diez a Hidrocentro que cubre a los estados Carabobo, Aragua y Cojedes.

Hidroven realizó una inversión total de Bs. 51.079.014,00 (US$ 8.107.780,00) para adquirir 50 equipos desobstructores para el equipamiento de las empresas hidrológicas del país.

Las unidades cuentan con un poder hidráulico para liberar de la traba a las tuberías de aguas potables y servidas. También está dotado de bombas de achique, dos tanques de 750 galones y una manguera de 150 metros de distancia.

Igualmente, se entregó un juego de herramienta y accesorios que cuenta con una unidad de poder hidráulico, bomba de achique, martillo demoledor, compactador para tierra, llave de impacto y una sierra cortadora.

Antonio Molina, gerente de Licitaciones y Contrataciones, informó que se han realizado 22 adjudicaciones a las distintas filiales de Hidroven.

“A Hidrocapital se le entregó diez tráiler desobstructores, a Hidrofalcón tres, a Hidrollanos dos, a Hidropáez dos, a Hidrosuroeste tres y a la empresa descentralizada Aguas de Monagas dos”, detalló Molina.

Señaló que estos equipos van a ser utilizado en las labores de operación, mantenimiento y reparación de los sistemas de agua potable y saneamiento tanto en las zonas urbanas como rurales de cada una de las entidades.

Por otra parte, los trabajadores de Hidrocentro e Hidroandes recibieron un taller de inducción para conocer el sistema de operación de los tráiler desobstructores.
(Prensa Hidroven/Leonardo Arredondo)