La empresa socialista del agua en el Táchira informa que, como consecuencia de la rotura en una tubería de 54 pulgadas de diámetro perteneciente a la Línea de Aducción Cordero-San Cristóbal, se suspenderá el servicio hídrico a las comunidades de los municipios San Cristóbal, Torbes y parte de Córdoba a partir de las 4:00 de la tarde de hoy lunes 20 de abril, para efectuar la reparación inmediata del tramo de red ubicada en el sector La Chivata del Mcpio. Cárdenas.

El máximo representante del sector agua potable y saneamiento en la región, Gral. Brig. Jacinto Arturo Colmenares Morales, declaró que tras las intensas precipitaciones registradas en la zona en los últimos días, se produjo la crecida de la quebrada La Chivata, cuyo constante arrastre de sedimentos ocasionó la fatiga del tramo de tubería situado en el paso de este cuerpo de agua.

En cuanto a la reparación, señaló que se efectuarán trabajos de soldadura para corregir el rompimiento de este tramo de tubería de la Aducción Cordero-San Cristóbal; situación que amerita la suspensión del servicio hasta primeras horas de mañana martes 21 de abril.

El presidente de Hidrosuroeste ofreció disculpas a las comunidades de los municipios afectados por la suspensión del servicio; al tiempo que manifestó que el personal técnico de la hidrológica monitorea constantemente las líneas de aducción administradas por la empresa para garantizar el suministro en la región y prevenir cualquier eventualidad que afecte el servicio.

Prensa Hidrosuroeste