Prensa Hidrosuroeste / San Cristóbal, 23.05.2016.- Para atender de forma inmediata una avería presentada en la Estación de Bombeo de Capacho (barrio San Pedro), Hidrosuroeste, filial de Hidroven, suspendió el servicio de agua potable en los municipios Capacho Nuevo y Viejo durante este fin de semana para ejecutar las labores requeridas en esta zona de distribución.


Así lo informó Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, informó que el inconveniente se generó el día sábado en horas de la noche cuando se presentó un desperfecto en los rodamientos 30-309 y 30-211 que conforman la bomba impulsor (Monoblog), lo que ocasionó rodamiento, vibración y recalentamiento en la estación de bombeo encargada de llevar el servicio a estas dos jurisdicciones del estado Táchira.

Colmenares explicó que el personal de la Gerencia de Operación y Mantenimiento se trasladó hasta el lugar para verificar el daño presentado, constatando la necesidad de sustituir los rodamientos para normalizar el suministro en el sistema de distribución.

Los sectores afectados por la reparación son: Bella Vista, Vista Hermosa, Centenario, Barrio San Pedro, El Ceibal, Puente Cristo y  Las Delicias correspondientes a Capacho Nuevo; en tanto Capacho Viejo mantendrá sin servicio a las zonas de Casco Central, 5 de Julio, El Silencio, Los Hornos, Las Cumbres y Los Pinos.

Como medida de contingencia la Hidrológica habilitó las unidades cisternas para llevar el preciado líquido a las comunidades, entiendo la prioridad representada en centros de salud y educativos.

De igual forma, Colmenares destacó que la logística ya está ubicada para precisar los repuestos requeridos para la sustitución de piezas averiadas y activar operativamente la estación de bombeo, pues la otra bomba que también forma parte del sistema se encuentra en fase de mantenimiento para la sustitución de los ejes y rodamientos.

Finalmente, acotó que el restablecimiento se llevará a cabo finalizados los trabajos, recordando a la colectividad que los cisternas pueden ser solicitados a través del número telefónico 0-800INFOHSO (4636476).

Prensa Hidrosuroeste