Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste / San Cristóbal, 31/08/2017.- Trabajadores de Hidrosuroeste, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizan las labores de reparación de la aducción Cordero-San Cristóbal, la cual presentó el pasado miércoles una rotura y mantiene sin servicio de agua a los municipios San Cristóbal, Torbes y parte de Córdoba, en el estado Táchira.

Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, informó que en este momento 25 trabajadores, entre ingenieros, obreros, operadores de maquinaria y soldadores, se encuentran abocados en las labores de sustitución de un tramo de dos metros y medio de tubería de 54 pulgadas. No obstante, agregó que las condiciones topográficas y climatológicas han retrasado las labores, puesto que la tubería quedó suspendida a una altura aproximada de 18 metros, debiendo realizarse un acondicionamiento previo del terreno, a fin de obtener las condiciones óptimas y ejecutar los trabajos de reparación.

Sostuvo que las lluvias caídas durante la noche del miércoles retrasaron el avance de los trabajos en esta importante arteria hídrica, que surte de agua potable a tres municipios de la entidad, al tiempo que recordó que el desplazamiento de un talud fracturó completamente la tubería de 54 pulgadas.

De igual manera, destacó que la zona donde se produjo la rotura es de difícil acceso, por lo que se hizo necesaria la apertura de vía y la activación de maquinaria pesada para el traslado de equipos de oxicorte y soldadura.

La autoridad hídrica reiteró su llamado a la población, a mantener un almacenamiento higiénico de agua, “por cuanto este tipo de eventualidades se dan de manera intempestiva y estamos obligados como prestadores del servicio de agua potable suspenderlo y efectuar las correcciones pertinentes”, recalcó. Asimismo, ofreció disculpas por esta contingencia, la cual de no presentarse inconvenientes de tipo climatológico se estima sea por un espacio de 48 horas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anizia Peña

Fotografías / Diana Jerez

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com