San Cristóbal, 25 de mayo de 2017: A fin de garantizar el servicio de agua en todos los municipios abastecidos por el Acueducto Regional del Táchira (ART), en la jurisdicción de Cárdenas, Hidrosuroeste realizó una inspección en la Línea de Aducción Cordero – San Antonio del estado Táchira.

Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, informó que la inspección fue ejecutada para responder a los habitantes de la comunidad de Santa Eduviges, municipio Cárdenas, quienes indicaron que se presentaba un deslizamiento de talud que podría representar un peligro para la tubería al carbono ASTM-A53 grado B de 40 pulgadas.

Se activó una comisión integrada por ingenieros de las Gerencias de Proyectos y Operación y Mantenimiento para dirigirse al Tramo paso del Río Torbes – Estación de Servicio de Santa Eduviges, y hacer las evaluaciones correspondientes para ofrecer un primer diagnostico.

Los ingenieros detectaron un desplazamiento vertical tipo cuchara que repercute en una afectación en las instalaciones de la Estación de Servicio, pero no afecta directamente a la tubería, puesto que está ubicada a unos 40 metros de la falla.
Tampoco existe ningún tipo de aguas residuales, ni pluviales que puedan generar algún daño en los anclajes de la tubería, que por estar ubicada en los linderos de un muro de gaviones, ha mantenido la estabilidad del terreno en la zona.

En ese sentido, Colmenares hizo un llamado a otros entes afectados por la falla, vinculados al Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo, al Ministerio del Poder Popular para el Trasporte y Obras Públicas, así como al ente regional Corpointa e IVT.