Prensa Hidrosuroeste / San Cristóbal, 09.11.2015.- Respondiendo a las necesidades de las comunidades marginales del municipio San Cristóbal, la empresa socialista del agua Hidrosuroeste siempre comprometida con los más necesitados, efectúo las labores pertinentes a fin de propiciar el mejoramiento del servicio hídrico en el sector La Horqueta de Zorca Providencia.

La información fue suministrada por el General de Brigada, Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, filial de Hidroven.

Destacó la máxima autoridad de la hidrológica la excelente labor ejecutada mediante el trabajo empresa-comunidad, que dio como resultado la sustitución de tubería de acero y hierro negro por 150 metros de manguera PAD de 110 milímetros (4 pulgadas).

Colmenares comentó que el personal técnico y obrero abordó la falla desde el primer momento, ubicando los materiales y la logística necesaria para realizar las acciones de reparación requeridas por la comunidad, la cual manifestó que la tubería tenía más de 45 años de antigüedad por lo que era necesaria su restitución.

“Estos trabajos dan fe de lo que realiza Hidrosuroeste para garantizar el servicio a las comunidades que más lo necesitan. Nuestros ingenieros se apersonan en los sectores populares, hacen la inspección requerida, y luego se coordina con los propios habitantes para iniciar las labores pertinentes a fin de solucionar la problemática”, afirmó.

En este sentido, la empresa hídrica empleó un total de 20 personas bajo una planificación en la que se incluyó a la comunidad como eje central de acción en las reparaciones, y así agilizar los trabajos que beneficiaron a unas 500 familias que hacen vida en el sector.

Igualmente, Colmenares informó que los trabajadores de Hidrosuroeste han atendido con rigor y conciencia los requerimientos del pueblo de acuerdo con las prioridades exigidas por cada reparación, pues diariamente el personal de la hidrológica mancomuna esfuerzos para dar una respuesta oportuna ante cada solicitud recibida.

Finalmente, el titular de Hidrosuroeste ofreció disculpas por los inconvenientes causados al tiempo que reafirmó el compromiso de la hidrológica por ser garante del servicio hídrico en el estado Táchira.

Prensa Hidrosuroeste