San Cristóbal, 09 de junio de 2017: Con la finalidad de corregir una avería en una válvula de 12 pulgadas ubicada en el sector de Pirineos, en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, del estado Táchira, Hidrosuroeste suspenderá el servicio en algunos sectores de la capital tachirense a fin de solventar el problema.

Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, explicó que producto de una inspección realizada a la estructura se pudo evidenciar una falla, por lo que se tomó la decisión de realizar una interrupción del servicio de agua potable desde las 2 de la tarde del día sábado 10 de junio, con el fin de efectuar un desarme de la válvula para verificar la funcionalidad de la misma y tomar los correctivos necesarios.

En este sentido refirió que debido a la reparación se verá afectado el servicio en los sectores de: Barrio Sucre, Barrio Libertador, Cumbres Andinas, Altos de los Criollitos, Pirineos I y II, Colinas de Pirineos, Acevita y demás zonas aledañas que se alimentan del tanque de pirineos.

Colmenares informó que desde la hora prevista el personal de la Gerencia de Operación y Mantenimiento trasladará los equipos electromecánicos, inspectores, cuadrilla de plomería, y demás equipos necesarios para subsanar en el menor tiempo posible el daño presentado y normalizar el suministro en los urbanismos que se verán afectados.

Finalmente exhortó a las comunidades afectadas a tener un poco de paciencia y tomar las previsiones de almacenamiento necesario en tanto los ingenieros y demás personal finalizan las labores y restablecen el servicio.