San Cristóbal, 02 de marzo de 2017: Por segundo día consecutivo la Hidrológica de la Región Suroeste mantiene los trabajos de reparación en el tramo 001 de la Autopista de la San Cristóbal – La Fría, con la finalidad de corregir una rotura presentada en la tubería de 40 pulgadas perteneciente a la Línea de Aducción Cordero – San Antonio.

El General de Brigada Jacinto Colmenares, Presidente de Hidrosuroeste, dio detalles de los avances en los trabajos. “Como se había informado el día de ayer, la empresa está trabajando para restablecer el servicio de agua, sin embargo es necesario informar que debido a las precipitaciones de las últimas horas han limitado los trabajos, para este tipo de labores es necesaria la electricidad y la presencia de pozos de agua resulta un peligro para nuestros trabajadores, por lo que se debió suspender la jornada a media noche de este miércoles “precisó.

Comentó que el trabajo fue retomado a partir de las 4 de la madrugada de este jueves para mantener los avances según lo previsto por el personal técnico encargado y de esta manera hacer las primeras pruebas para determinar en qué condiciones se encuentra el trabajo y la tubería en toda su extensión.

Colmenares explicó que la zona en la que se presentó el daño es una de las que es sometida a altas presiones que oscilan entre las 550 y 600 libras por segundo, unas de las más altas del Acueducto Regional del Táchira.

explicó que se realizan inspecciones en la soldadura como de los equipos utilizados, así como el uso de una boca de visita (Abertura en la parte superior de la tubería) para verificar la soldadura interna, en este caso del tipo 60/10, un octavo y 532, empleadas para este tipo de reparación debido a su capacidad de resistencia, además de pruebas de ultrasonido para eliminar cualquier poro, todo esto con el fin de disminuir cualquier posibilidad de fisura.

El Presidente de Hidrosuroeste manifestó que se ha tenido un cuidado milimétrico en cada detalle, a fin de asegurar un restablecimiento sin ningún tipo de contratiempos, pues se debe esperar a que carguen las líneas de aducción, los tanques y sistemas de distribución que se alimentan de este tramo, por lo que pidió un poco de paciencia a la colectividad en tanto se finalizan las labores.