Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste / San Cristóbal, 04.05.2017.- Siguiendo con el cronograma de mantenimientos iniciado por la Gerencia de Operación y Mantenimiento, Hidrosuroeste continúa con la recuperación de pozos del Sistema La Fría, en función de normalizar el servicio en la jurisdicción de García de Hevia.

La información la dio a conocer el presidente de Hidrosuroeste, General de Brigada Jacinto Colmenares, quien manifestó que tras las fallas presentadas en algunos pozos, la empresa tomó la decisión de ejecutar labores de reparación en las infraestructuras afectadas, a fin de subsanar los daños y de esta manera garantizar el suministro de agua potable en las zonas afectadas.

En este sentido, Colmenares explicó que desde el primer momento se activó el personal de la hidrológica y se trasladó hasta la zona sin servicio, realizando la inspección requerida, la cual se realizó bajo el seguimiento de Arquímedes Uzcátegui, Gerente de Operación y Mantenimiento.

Asimismo, destacó que el sistema de distribución que surte del vital líquido a La Fría, está conformado por 7 pozos subterráneos de los cuales se han rehabilitado 3 tras la rápida gestión de la empresa hidrológica.

Colmenares comentó que en la actualidad se encuentran operativos los pozos 8 (40 litros/ segundo), 4 (38 litros/segundo) y 5 (40 litros /segundo), que alimentan a las comunidades que hacen vida en la parte baja de La Fría.

Igualmente, especificó que se están adelantando los trabajos para poner en funcionamiento el pozo número 7, estructura que presentó una falla de motor que está siendo corregida para lograr su puesta en marcha en el menor tiempo posible.

Comunidades de la parte alta son atendidas con cisternas

Con respecto a los habitantes de la parte alta del municipio García de Hevia, Colmenares refirió que las mismas cuentan con una distribución de agua potable mediante camiones cisternas distribuidos de la siguiente manera: 5 pertenecientes a Hidrosuroeste, uno perteneciente al Cuerpo de Bomberos y otro de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, todos con una capacidad de 12 mil litros de almacenamiento cada uno, cuyo cronograma es organizado de acuerdo con las necesidades diarias de cada sector.

Finalmente, Colmenares aprovechó la oportunidad para exhortar a las comunidades a mantener la calma, debido a que la empresa ha realizado jornadas de trabajo ininterrumpido para regularizar la operatividad de los pozos y normalizar el suministro a través de tubería, además de tener una cultura de almacenamiento oportuno que les garantice el acceso al agua potable frente a este tipo de situaciones intempestivas.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com