Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste, 01.03.2017.- Desde la madrugada de este miércoles 01 de marzo el equipo de Hidrosuroeste atiende la rotura presentada en una sección de la tubería de 40 pulgadas ubicada en el tramo 001 de la Autopista San Cristóbal – La Fría, correspondiente a la Línea de Aducción Cordero – San Antonio.

Así lo dio a conocer Jacinto Colmenares, presidente de la hidrológica regional, adscrita el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), quien manifestó que la situación se produjo en horas de la madrugada (1:40 de la mañana).

“La situación ocurrió en la autopista con dirección hacia la Fría, ubicada en Táriba, municipio Cárdenas, en la que se suscitó una rotura en la costura de la tubería de acero de 40 pulgadas, que generó daños a un camión cava que transitaba con tres personas a bordo, falleciendo una de ellas, quedando las otras dos heridas y cinco viviendas afectadas”, precisó.

De igual forma, explicó que desde el primer momento Hidrosuroeste acudió a la zona del daño junto con las autoridades regionales; el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora; la secretaria General de Gobierno, Miriam Febres; el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal; así como demás organismos del ejecutivo regional y de seguridad.

Colmenares informó que a primeras horas de la mañana de este 01 de marzo se trasladaron todos los equipos de retroexcavación, oxicorte, soldadura y plomería necesarios para atender la avería presentada. Asimismo, el personal de Auditoría y Consultoría Jurídica de Hidrosuroeste se dirigieron a las viviendas afectadas para brindar atención a las familias.

Con respecto al servicio de agua potable, el máximo representante del sector agua potable y saneamiento en la región explicó que debido a esta eventualidad la empresa tuvo que interrumpir el suministro hídrico en los municipios: Pedro María Ureña, Capacho Nuevo y Viejo, Cárdenas, Guásimos y Michelena, en tanto se efectúan los trabajos para lograr un pronto restablecimiento.