Tres rutas y un solo destino congregan año tras año a fieles de todos los rincones del país, quienes en una kilométrica muestra de fe entregan sus pasos al Santo Cristo de La Grita, en un peregrinar que dibuja, paso a paso, la devoción de niños, jóvenes, adultos y ancianos por el Patrono del Táchira. Recorrido al que se sumó el apoyo del Gobierno Bolivariano, mediante instituciones en la entidad como Hidrosuroeste, con un despliegue logístico y puntos de apoyo en atención a los peregrinos.

El máximo representante de la empresa socialista del agua, Coronel Jacinto Colmenares, informó que a partir del primero de agosto, desde las 8 de la noche, personal de la hidrológica dispuso un punto de hidratación en las adyacencias del Parque de Angostura (finalizando El Cobre), con la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (DEPPA) Táchira y la Lotería del Táchira, de acuerdo con los lineamientos de la Gobernación Bolivariana del Táchira.

“Estos puntos de apoyo estarán activados durante todos los días de peregrinación al Santo Cristo, desde el pasado viernes 01 de agosto hasta el miércoles 06”, precisó Colmenares, al tiempo que adelantó que las instituciones del Gobierno Bolivariano asistirán a la Santa Misa en honor a los 404 años del Cristo de Rostro Sereno, el próximo miércoles.

Asimismo, en aras de garantizar la hidratación a los peregrinos en su recorrido, la empresa hídrica del Táchira estableció tanques móviles, debidamente identificados y con agua cien por ciento potable, en la ruta de Angostura y en el Santuario del Cristo del Rostro Sereno.

HIDROSUROESTE