Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa / Araure, 18/10/2017.– La Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), inició los trabajos de instalación de 1.700 metros de tubería de cuatro pulgadas de diámetro en el acueducto de la urbanización Villa Antigua, l municipio Araure, estado Portuguesa.

Renny Montilla, presidente de la hidrológica, indicó que la inversión se ubica en 22 millones de bolívares en la adquisición de la tubería, lo que no incluye su colocación.

Igualmente, explicó que por problemas de contaminación del pozo y del tanque de almacenamiento, ese urbanismo araureño tenía dos años sin servicio de agua.

Aunque estos 114 grupos familiares no son usuarios directos de la hidrológica de esta entidad, el servidor público aclaró que como prestadores del servicio, la hidrológica regional conjuntamente con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la Gobernación de Portuguesa y la Alcaldía de Araure, ha asumido la restitución del agua potable a esta comunidad.

Montilla puntualizó que la obra se hará por medio de la red de distribución de Hidrosportuguesa, que beneficiará a un poco más de 400 personas.

De esta manera, se le dio curso a la solicitud formulada por los residentes en este urbanismo. “Luego de los análisis técnicos pertinentes se determinó que si era factible darle servicio del vital líquido desde la red de distribución nuestra”, enfatizó el presidente de la hidrológica.

En la actualidad, se acometen esos trabajos, para lo que se abrió la zanja y se colocó la manguera, con inversión para el suministro de la tubería PEAD por parte de la Gobernación de Portuguesa. Además se tienen recursos aportados por Pdvsa para la colocación de la tubería.

En cuanto a Hidrosportuguesa, Montilla refirió que esta empresa estatal se incorpora a este proyecto con el personal técnico para la faena de campo. “Nuestros topógrafos hacen los cálculos en el terreno donde se coloca la tubería”, precisó.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan Nacional del Agua desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que contempla el Programa Agua Potable y Saneamiento para incrementar la cobertura del vital servicio.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa / Sandra Pabón
Fotografías / Hidrosportuguesa
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com