(Prensa Hidroportuguesa/ 27-10-16).- La Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), ejecutó los trabajos de reparación de la tubería de acero de 42 pulgadas,  ubicada en el puente sobre el rio Guanare, donde se produjo una avería la tarde del pasado miércoles 26 de octubre.

Renny Montilla, presidente de la hidrológica estatal, detalló que con el apoyo de las cuadrillas se hicieron las labores en menos de seis horas. “Se presentó una fuga en la tubería de acero de 42 pulgadas, dicha falla se observó por la soldadura superior, la misma fue corregida inmediatamente y reforzada con electrodos 7018 1/8, allí contamos con soldadores de primera”.

Con trabajo mancomunado entre instituciones del estado como el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa de Infraestructura y Servicios (Esinsep), fue posible la prestación de la maquinaria, para reparar la avería presentada de manera imprevista.

Para la ejecución de los trabajos se contó con las cuadrillas de operaciones y mantenimiento conformadas por 40 trabajadores, quienes en el menor tiempo posible dieron respuesta oportuna a la colectividad guanareña. “De esta manera, hacer honor a nuestro slogan, trabajamos con eficiencia para la Patria”, precisó Montilla.

Aseguró que la Planta Virgen de Coromoto fue encendida a las 2:20 de la mañana, gracias al exitoso trabajo realizado en tiempo record.

Prensa Hidroportuguesa/ María Ulacio Alcántara