Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa / Acarigua, 30/08/2017.- La Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosprotuguesa) realizó labores de reparación del equipo electromecánico del pozo N° 14, que surte de agua potable a Durigua Vieja, en el municipio Páez, y sectores adyacentes de este estado.

La información la dio a conocer Renny Montilla, presidente de la hidrológica, quien explicó que se hizo la rehabilitación y puesta en marcha de la bomba y del sistema de transmisión por eje, así como de las chumaceras.

Montilla refirió que para estas labores de mantenimiento se efectuó una inversión de 5 millones 500 mil bolívares, beneficiando alrededor de 12 mil habitantes del municipio Páez.

“Los trabajos han finalizado con la rehabilitación y activación de un motor vertical de 100 Caballos de Fuerza (HP), 440 voltios trifásico, arranque Estrella Delta y una bomba marca Fábrica de Bombas de Venezuela (Faboven), modelo 10MC-8 etapas, para una producción de 50 litros del vital líquido por segundo”, aseguró el funcionario.

A través de una inspección se observó la necesidad de cambiar el equipo electromecánico perteneciente al pozo para adecuar el servicio hídrico en los sectores 1, 2 y 3 de Durigua IV, conocido también como Durigua Vieja.

De igual forma, Montilla especificó que otras comunidades que resultaron beneficiadas con estos trabajos de mantenimiento y reparación son: El Triángulo, 19 de Abril, San Valentín, La Batalla, Primero de Mayo, Los Rieles y el caserío Chirere.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosportuguesa / Sandra Pabón
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com