(Especial Hidroven, Ccs 26/08/2015) Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, sostuvo una reunión extraordinaria con la presidenta de la Casa Matriz Hidroven del sector APS, Siboney Tineo y autoridades de las Empresas Hidrológicas Regionales (EHR) en las Sala de Conferencias de la sede del municipio Chacao, a fin de definir los lineamientos y estrategias necesarias para garantizar el suministro de agua al pueblo.

Barreto explicó que el relanzamiento de la gestión ecosocialista con respecto a los servicios de agua potable y saneamiento, inicia con el rescate de la rectoría de Hidroven como Casa Matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento (APS). “La merma presupuestaria es debido a la baja de los precios del petróleo, lo cual convoca a la máxima planificación, rendimiento y contraloría de nuestros recursos”.

El ministro Barreto contextualizó las políticas que adelanta su despacho con el propósito de trabajar el tema del agua y la protección de las cuencas como un tema integral, a fin  de distribuir de forma eficiente y responsable el vital recurso.

Por su parte, la presidenta del ente rector de las políticas del agua, Siboney Tineo, explicó que el desafío que tienen las hidrológicas implica la construcción colectiva de una gestión eficiente, bajo el enfoque de un Gobierno Revolucionario como el que lidera el presidente Maduro y el ministro Barreto.

“Estamos llamados a retomar los lineamientos del Plan de la Patria y la cogestión de los servicios con el poder popular organizado. No estamos comenzando de cero, estamos recuperando la inmensa experiencia que está allí en las Mesas Técnicas de Agua para desarrollar esta cultura del agua, como nos demanda este histórico tiempo”, puntualizó Tineo

En la reunión también estuvo presente el viceministro del Agua, Pasquale Molinaro, quien adelantó detalles generales de la situación de los embalses y obras correspondientes al Plan Nacional del Agua, actualmente en ejecución. Asimismo, participó el vicepresidente de Hidroven, Carlos Silva y las diferentes autoridades de las EHR, quienes hicieron una revisión de los planes sectoriales y los retos y desafíos que se deben afrontar en un momento estelar de excepcional crecimiento político.

(Edward Castillo/Prensa Hidroven)