La Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar) desarrolló un plan de rehabilitación en el sistema se saneamiento que atiende al Liceo Angostura de la parroquia Catedral en el Municipio Heres. Acción que favorece a 500 alumnos de esta casa de estudio.

Mediante un apoyo emanado por la Secretaria de Servicios Generales de la Gobernación del Estado Bolívar se logró sanear unos 150 metros de tuberías de aguas servidas perteneciente al sistema de saneamiento de la institución. “En este caso, se presentaba una obstrucción en la red de las aguas servidas, situación que ha sido solventada mediante este operativo de trabajo que aplica Hidrobolívar en beneficio de los bolivarenses”, dijo Raúl Nicolás, de la Gerencia de Operaciones de la hidrológica.

Vale destacar, que este trabajo fue posible gracias a la tecnología de los novedosos camiones Vactor otorgados por el Gobernador Francisco Rangel Gómez para el destape de las redes de aguas servidas. Diariamente estos camiones se mantienen desplegados en todo el territorio del estado Bolívar brindando respuestas oportunas a las comunidades.

Por su parte, manifestó Nuncia Vargas, Directora del centro educativo expresó, “Estamos agradecidos por la atención desarrollada por parte de la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar porque se venía presentando una situación con las aguas servidas en la institución. Enviamos comunicados a Hidrobolívar y nos atendieron oportunamente, ahora contamos con un óptimo sistema de saneamiento y permitirá desarrollar las labores dentro de la institución con mayor facilidad. Reconocemos que estas respuestas es parte de la gestión del Gobernador Rangel y las mejoras que realiza en favor de las comunidades”.

Por último, la Gerencia de Operaciones exhortó a la colectividad a realizar un uso correcto de las redes de aguas servidas para evitar el colapso de las mismas. “El buen funcionamiento de los sistemas de saneamiento de la ciudad, depende del aporte que genere cada ciudadano. Es por ello que recomendamos a la ciudadanía a evitar lanzar basura y objetos a los drenajes para evitar los colapsos”.

Prensa Hidrobolívar